Inicio

Chía  forja atletas de proyección Internacional

Chía, 4  de Marzo de 2014.  Con el apoyo de la Administración Municipal de Chía y el Instituto Municipal de Recreación y Deporte, la marchista  Yeseida Carrillo Torres se coronó campeona nacional de marcha atlética  en el reciente Campeonato Nacional Interclubes de Atletismo que se desarrolló en Medellín el 1 y 2 de marzo.

Con un registro de 1 hora 39 minutos 31 segundos la marchista de Chía logró colgarse la presea de oro al imponerse sobre sus directas competidoras de Bogotá. “Yo quería hacer 1 hora 38 min pero los últimos 4 kilómetros, después de esos jalonazos y del sol, sentí un poco de bajón, pero quedé contenta con el resultado… el resultado era bajar de 1 hora  40 min  pero con 1  hora 39 quedé contenta” afirmó la marchista.

Con un ritmo de competencia fuerte y la responsabilidad de hacer su mejor esfuerzo la marchista de Chía, que lleva apenas 2 años compitiendo en esta disciplina  se mostró ante las experimentadas marchistas bogotanas Arabelly Orjuela e Ingrid Hernández quienes ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente. “Me sentí muy bien, había contrincantes muy fuertes que estuvieron en Juegos Olímpicos en Londres y pues una muy fuerte a la queríamos ganarle”.

 

La  nueva promesa de la marcha atlética de Chía es orientada por el entrenador Diego Díaz, especialista de la modalidad con quien habían planificado esta prueba “había entrenado muy fuerte, en la copa nacional me dio un bajonazo, en Bolivia no se logró por cosas políticas y ahorita se dieron los objetivos pero con calma, quería llegar primera, llegar primera  y se dieron las cosas” puntualizó Carrillo.

Con este triunfo y la preparación que viene realizando, la marchista de Chía espera estar en el equipo nacional que represente a Colombia en la Copa Mundo que se realizará en China en el mes de mayo, además de participar en el Campeonato Nacional Sub 23 y en el Campeonato Suramericano Sub 23 donde espera estar en el pódium.

 

 

Noticias