Inicio

 Se Instalaron Parques Biosaludables en Chía

Chía, 3 de Marzo de 2014.La Administración Municipal a través del Instituto de Recreación y Deporte  ha venido realizando la instalación de los Parques Biosaludables en diferentes sectores de Chía para el goce y disfrute de las comunidades. Parques que consisten en una serie de máquinas que con el peso corporal de quien la usa puede realizar unos ejercicios y hacer su mantenimiento físico.

Sectores como Ibaro II, la Alegría,  Barrio Jardín de los Zipas, 20 de julio, La Balsa sector las Juntas,  Bojacá Sector el Bosque, Delicias Sur, Fagua sector El Chamizo y Vivir Mejor II son algunos de los puntos dispuestos para esta instalación. “Para que ubiquemos los parques debemos tener ciertas garantías,  sectores que tengan la mínima seguridad, estos parques vienen sellados, los tornillos  no son fáciles de sacar pero si las pueden dañar en el momento de intentárselos  llevar”. Afirmó la Ing. Gloria Rojas, Directora del IMRD Chía. Asimismo, estos espacios van a quedar con sus sillas de descanso y unas lámparas para que los sitios en  que es factible que se puede asistir de noche lo puedan hacer.

Dentro del mismo programa  próximamente los domingos se  tendrá la asesoría de los profesores especialistas en actividad física para saber la frecuencia con que las personas deben hacer los movimientos y eviten  lesiones y para percatarse de que las máquinas de usen como debe ser.

 

Los sitios escogidos son  estratégicos “eso se habló con los Presidentes de Junta para que se  permita el uso de los parques biosaludables a la comunidad en general. El deporte es salud y la actividad física nos ayuda muchísimo. Concluyó la Ing. Rojas.

noticias2018