Inicio

En estos primeros 30 días del 2017 la Alcaldía de Chía -en cabeza de la Secretaría de Gobierno- centró su atención en la prevención y control del consumo de SPA (sustancias psicoactivas) en los 19 parques del Municipio. Eso mediante charlas, operativos y presencia policial.
Las intervenciones, en las que además ha tenido presencia la Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana, ya arrojan la incautación de algunas dosis de marihuana y de cerca de 20 armas blancas y la conducción de al menos 30 jóvenes para revisión de antecedentes.

Además de esos operativos –que ya han ocurrido en parques como El Paraíso, El Refugio y Los Cedros entre otros-, el Municipio también diseñó y realizó unas charlas dirigidas a los niños de todas las instituciones educativas oficiales del Municipio en las que se les explica a los pequeños de qué están hechas esas sustancias y los daños que ocasionan en la salud humana.
“Quiero recordarle a la ciudadanía que el Nuevo Código de Policía prohíbe expresamente el consumo de bebidas alcohólicas o de sustancias psicoactivas en zonas deportivas o de recreación. Nuestros ojos estarán puestos ahí y los jóvenes que no cumplan con la Ley serán dirigidos a la UPJ del municipio”, concluyó William Tamayo, Secretario de Gobierno.

noticias2018