Inicio

Otorgarle al alcalde de Chía Leonardo Donoso facultades para estudiar una reestructuración completa del personal que labora en la Alcaldía es una de las decisiones que deberá tomar el Concejo  luego de que el pasado miércoles ese proyecto pasara de Comisión a Plenaria.

Se trata del proyecto de acuerdo número 01 de 2017 “mediante el cual se conceden  las facultades  protempore al Alcalde Municipal para reestructurar y modernizar la Administración Central del Municipio de Chía y se dictan  otras disposiciones”.

El proyecto, que obtuvo cinco votos a favor –necesarios para pasar a Plenaria- no fue el único en hacer tramite. La Corporación municipal también deberá decidir la enajenación de bienes o venta de bienes inmuebles o terrenos del municipio para ayudar a financiar la construcción de las cuatro nuevas sedes educativas anunciadas esta semana por el alcalde Leonardo Donoso.
“La idea es apoyar los temas de educación desde el Concejo, generando más  recursos, y, por otro lado, coadyuvar a un Administración más eficiente en su labor y desarrollo  con el proyecto de autorización de facultades protempore al alcalde Leonardo Donoso”, aseguró Angélica Montañez, concejal de Chía.
Por su parte, Rafael Fajardo, también concejal y quien ha estado muy cerca de la sociabilización del proyecto de las nuevas sedes de los colegios, aseguró que el proyecto debe estudiarse muy bien.
“Siento que a pesar de la magnitud que se argumenta, hay que ser muy concretos con respecto a los recursos que se requieren para levantar esas infraestructuras bajo las condiciones  con las que el alcalde ha sociabilizado el proyecto”, aseguró Fajardo.
Dijo además que las inversiones son altas y que superan en gran medida el costo de la venta de los predios. “Como Concejo nos corresponde garantizar que la consecución de los recursos sea viable y que la inversión se haga bajo los condicionamientos de un proyecto muy preciso que corresponda con lo q se esta sociabilizando y con proyecciones de tiempo que garanticen que la comunidad estudiantil no se vea perjudicada”, concluyó.