Luego de varios acercamientos, por parte de la Secretaria de Gobierno y la Dirección de Convivencia Ciudadana, con líderes de las barras bravas de Chía, se logró que hinchas del América y de Millonarios se sentarán en una misma mesa bajo una sola bandera: la de la sana convivencia.

Así lo explicó el coronel José Arias, director de Convivencia Ciudadana, quien explicó que las continuas disputas y los enfrentamientos de estos hinchas por defender un color o una bandera generando una sensación de inseguridad llevó a esta dependencia a contactar a cada uno de sus líderes y a escucharlos por separado y así llegar a organizar esta primera mesa de concertación.

Así, mantener un excelente comportamiento.entre los.integrantes de cada barra, respeto mutuo tanto con la persona como con.el.equipo.al cual siguen, terminar con las ofensas, buscar espacios de entendimiento y lo mejor continuar la parte educativa siguiendo los estudios primarios, secundarios o profesionales fueron algunos de los compromisos adquiridos entre hinchas además de desarrollar cualidades artisticas y la ubicación laboral.

Y para que esto sea posible, la administración, en cabeza del alcalde Leonardo Donoso, ofreció apoyo a traves de las.diferentes secretarias y direcciones, al tiempo que se comprometió a mejorar las condiciones de convivencia en sus comunidades donde desarrollará programas como el 'barrísmo social' empezando con el arreglo de fachadas de casas en la vereda La Balsa, las cuales han.sido afectadas con grafitis para así mejorar la relaciones.entre barras, comunidad, administración y fuerza.pública.