Inicio
 
La Secretaría de Obras Públicas  dio cuenta de los avances en los 3 polideportivos que se erigen actual y simultáneamente en Chía y que avanzan a muy buen ritmo. 
 
“Son espacios deportivos para los que se dispuso un presupuesto de aproximadamente 15 mil millones de pesos; por un lado para el polideportivo de La Libertad se invirtieron $2.800 millones y para El Níspero y La Paz, cerca de 12 mil millones de pesos”, señaló el secretario de Obras Públicas del Municipio Alberto Torres. 
 
El funcionario también se refirió al modelo estructural, que en los tres casos es el mismo y que cuenta con cancha múltiple cubierta, auditorio o salón comunal, cancha de fútbol, senderos peatonales, parque infantil, parque bio-saludable y parqueaderos.
 
Con respecto al avance del polideportivo La  Libertad, que se levanta en la vereda Cerca de Piedra, el director de Infraestructura del Municipio, Alejandro Hoyos, resaltó la rapidez con la que se está cumpliendo el cronograma de construcción. “El desarrollo de la obra, que adelantamos en el predio San Luis, alcanza ya un avance del 30 por ciento, un porcentaje de ejecución superior al programado. En este momento se realiza el cerramiento perimetral del predio, la cimentación de la infraestructura del auditorio, la adecuación de la cancha de futbol y la nivelación y adecuación de la cancha múltiple cubierta”, señaló el director. 
 
De otro lado, los polideportivos el Níspero, que se erige en la vereda la Balsa; y el polideportivo La Paz, en la vereda  Fagua, se encuentran en el proceso de construcción de la estructura para posterior armado de la placa contra piso de las canchas, acorde con lo que explico Hoyos. Así mismo, aseguró el funcionario, en ambos casos se inició la cimentación para la construcción de las canchas múltiples cubiertas. 
 
Se espera que estos escenarios sean entregados en abril del próximo año y, según el alcalde Leonardo Donoso, en ese mismo mes se pueda implementar todos los programas del Instituto Municipal de Recreación y Deportes (IMRD) y de la Secretaría de Desarrollo Social respecto del aprovechamiento del tiempo libre tanto para niños como para jóvenes y adultos.