La jornada de este sábado del alcalde de Chía, Leonardo Donoso, se desarrolló por más de 12 horas ininterrumpidas de trabajo en las que el mandatario entregó becas, acompañó a la comunidad y les socializó a más de mil padres de familia cómo va el plan de alimentación escolar para los estudiantes de Chía y muchos otros temas más.

El Inicio de la jornada artancó el sábado a las 9:00 a.m. con la actividad denominada “Día del Buen Trato Animal” que tenía como fin dar una guía para el cuidado y la tenencia responsable de mascotas, actividad a la que asistieron sus dueños con más de 100 mascotas. El evento fue apoyado por la Junta Defensora de Animales de Chía.

A las 11:00 a.m. la jornada continúo con la socialización de lo  que serán los nuevos agilizadores de movilidad en Chía (GPSV).

Eso significa que al municipio  llegarán en los próximos días 27 agilizadores que ayudaran a  mejorar la movilidad de Chía. El Grupo Promotor de Seguridad Vial (GPSV),  quienes estarán ubicados - de forma casi permanente- en los puntos más neurálgicos para la movilidad de la Ciudad de la Luna.

“Hoy empezamos con este primer encuentro para ultimar detalles de este nuevo proyecto que nos permitirá mejorar la movilidad en Chía, la idea es que ellos nos den una mano para que los ciudadanos tengan un buen comportamiento en las vías del Municipio y, obviamente, esperamos que la comunidad también nos colabore teniendo una buena conducta como actores viales que son”, aseguró el alcalde Donoso.

El reloj marcaba las 2:00 p.m. y el Alcalde se dirigió a la universidad Militar a entregar 61 maestrías para los docentes de Chía.

Donoso, en compañía del secretario de educación del Municipio, Luis Carlos Segura, entregó 61 becas para los profesores de la Ciudad de la Luna, en maestrías en educación con línea de investigación,  con el fin de tener mejores prácticas y calidad educativa para los estudiantes del Municipio. La inversión superó los 600 millones de pesos.

A las 4:00 p.m. El Mandatario llegó a la socialización del Plan de Alimentación Escolar, ennla Institución Educativa José Joaquín Casas, y que hoy llega a casi 8 mil niños de Chía.

Allí les explicó a los padres cuáles son sus alcances, al tiempo que escuchó inquietudes de los padres de familia y llamo la atención de aquellos alumnos que no consumen los alimentos y le quitan la oportunidad a otros niños que en realidad si lo necesitan.

A  las 7:00 p.m. el Mandatario llegó a Fagua, en el sector Tienda Campesina,  donde esperaban al mandatario con el fin de expresarle el inconveniente que tienen por la falta de alcantarillado.

Donoso les explicó que al ser una vía privada no se pueden invertir recursos públicos. "Pero si les puedo ayudar con los estudios para saber qué se necesita para que funcione el sistema de alcantarillo, y les puedo servir como mediador para que se pueda realizar el proyecto", señaló el alcalde quien permaneció allí hasta altas horas de la noche ofreciendo soluciones.