Inicio
 
Este 28 de noviembre termina la instalación en Chía del alumbrado navideño, que empezó hace un par de días acorde con el trazado de la ruta de luces decembrina, que para este año contará en el Municipio con 5 estaciones y un sin número de actividades pensadas para la familia. 
 
La ruta arranca en el tradicional Parque Principal. Acorde con el Secretario de Obras Públicas, Alberto Torres, las luces ahí pretenden darle vida a la diosa Chía. “En el Parque  tendremos  un techo de estrellas suspendido sobre el monumento de la diosa Chía. Habrá destellos en cada uno de los postes, los árboles serán iluminados con luces tipo led y habrá una decoración a nivel del piso con figuras de  árboles y estrellas”, comentó el secretario. 
 
 
A eso se suma otra instalación, la de la fuente del Parque Ospina, que tendrá luces de colores y un alumbrado con lianas y cubos en los árboles para que sean los mismos árboles los que le den vida al  camino hacia la Avenida Pradilla, el tercer lugar iluminado. En los 2.200 metros lineales de esa vía habrá luces empotradas en postes y decoración del separador.
 
Y ahí, siguiendo ese viaducto, propios y visitantes se tropezarán con lo mejor: el tradicional árbol de navidad de 30 metros de altura ubicado en la glorieta de Jumbo y Mac Donald’s, que para este año volverá con su diseño de iluminación en forma de aros incandescentes y lianas concéntricas que permiten ser suspendidas desde el punto más alto. El árbol se ve desde cualquier parte de la Avenida Pradilla y de los barrios circunvecinos.
 
Por último hay que referirse a la emblemática iglesia de La Valvanera, que será bañada con una cortina de luces led y que permitirá que la mayoría de habitantes de la ciudad puedan disfrutar de esta iluminación.