Con unas sentidas palabras, sendas carpetas de felicitación y una copa de vino, la Administración Municipal de Chía, en cabeza del alcalde Leonardo Donoso, les rindió homenaje a cada uno de los 40 integrantes del Cuerpo de Bomberos de Chía, a propósito del Día Nacional del Bombero.

“Un bombero apaga el fuego para encender corazones. Un bombero es héroe para mantener la humildad. Un bombero salva una vida para trascender la muerte. Un bombero existe para demostrarnos humanidad y solidaridad. Por todo eso quiero, como alcalde, como ciudadano y como ser humano, exaltarlo a usted por haber conseguido quizá el mayor acto de valentía de un hombre: ser bombero”.

Con esas palabras, el alcalde Donoso le cedió el micrófono al capitán Jairo GArzón, un hombre que por más de 40 años ha sido bombero de Chía, 16 de ellos como Comandante.

Durante el evento, que ocurrió en la biblioteca Hoqabiga y al que asistieron entre otros el exalcalde Marcos Parra, el alcalde Leonardo Donoso hizo anuncios importantes para el fortalecimiento de ese cuerpo de bomberos.

“Tenemos que entender que la Ciudad está desarrollándose en altura, y debemos tener un cuerpo de bomberos capaz de responder a esos nuevos escenarios”, afirmó el mandatario refiriéndose al establecimiento de una nueva sede de Bomberos probablemente en la zona histórica y la compra de un nuevo equipo bomberil con escalera.

Durante el homenaje, el Alcalde de Chía también homenajeó al señor Jorge Enrique Camacho, quien completó 30 años al servicio de Emserchía.

“Hay oficios que aun cuando pueden pasar inadvertidos son, sin temor a exagerar, los que garantizan la felicidad y la calidad de vida de las personas. El suyo, Jorge Enrique Camacho, es uno de ellos. Trabajar por tres décadas para que a las gentes de Chía les llegue de modo eficiente las aguas limpias, y se vayan las residuales, es un trabajo tan gigantesco como honroso y heroico”, afirmó el primer mandatario de la Ciudad de la Luna mientras leía la nota de estilo con la que se homenajeó a este héroe municipal, que conoce como nadie los sistemas de acueducto y alcantarillado del Municipio.