Tras un riguroso y disciplinado proceso de formación y ensayo, que duró cerca de 2 años, el pasado viernes se presentó en el salón Suatí de la Casa de la Cultura y por primera vez la nueva Banda Sinfónica Infantil del Municipio, un proyecto que nació en esta administración y que ha liderado el alcalde Leonardo Donoso.

En su debut, los pequeños interpretaron grandes obras como Navidad Negra, Dragonfire o Obertura 1812, esta última una pieza romántica escrita por el compositor ruso Piotr Ilich Chaikovski en 1880. Los pequeños, 45 en total, hicieron sonar sus saxofones, flautas y clarinetes para deleitar a los más de 200 invitados que no escatimaron en aplausos y ovaciones para los niños.

La agrupación, dirigida por el maestro David Esteban Pachón, tiene un camino difícil, a juzgar por el listón muy alto impuesto por la Banda Sinfónica Especial de Mayores del Municipio, que ha recorrido Colombia y el Mundo con su talento. Por ahora los pequeños empezarán con presentaciones zonales y departamentales el próximo año.

El alcalde Leonardo Donoso, presente en el evento, afirmó que este es el camino que hay que seguir para abrir espacios que les garanticen a los niños y jóvenes de Chía tener un mejor futuro.

”Seguiremos trabajando por nuestros niños y jóvenes, y qué mejor que hacerlo a través de la cultura. Por eso, y así como entregamos el auditorio Zea mays -un gran escenario para la cultura-, esperamos invertir recursos para mejorar la infraestructura de la Casa de la Cultura y le entregaremos uniformes en los próximos meses a toda la banda infantil”, anunció el mandatario.
[9:57, 1Por su parte, Pachón se mostró muy satisfecho con el trabajo realizado. “La Administración Municipal nos ha dado la mano totalmente con la provisión de instrumentos, contratación de profesores y directores”, concluyó el director de la Banda Sinfónica Infantil.