Dotaciones por 300 millones de pesos para las 59 organizaciones comunales del Municipio y el mejoramiento de la Casa Comunal fueron los anuncios que hizo el alcalde Leonardo Donoso en medio de la celebración del Día Comunal, que organizó la Administración Municipal el pasado domingo 12 de noviembre.

El valor en dotaciones para las juntas, que estaría entre 4 y 5 millones de pesos para cada una, se entregará luego de hacer un inventario para establecer con qué cuenta cada una y cuales son las necesidades. Se espera invertir esos dineros, que serían entregados en los próximos meses,  sobre todo en sillas, carpas, sonido o herramientas tecnológicas.

Con respecto a las mejoras para la Casa Comunal, Donoso explicó que la Administración Municipal ayudará con la entrega de los materiales que se necesitan para la obras. La idea es que la mano de obra sea aportada por los comunales.

“Vamos a seguir fortaleciendo nuestras organizaciones comunales. La idea es seguir trabajando en conjunto con el único fin de responder a las necesidades de toda la comunidad. Continuaremos con el trabajo en equipo comprometidos con la institucionalidad y, recordemos, que la democracia se construye con participación ciudadana”, concluyó el mandatario.