Inicio
 
En la ciudad de Orlando, en La Florida, el ballet de la Ciudad de La Luna obtuvo el tercer puesto en la categoría de dúos –entre 20 agrupaciones participantes de todo el mundo-, con la obra Rhapsody in Blue.
 
Esta memorable actuación de Chía en el certamen internacional se produjo tras la impecable participación de cuatro pequeñas gigantes del baile en el All Dance Colombia, en Cali: Sara García, Jessica Duarte, Sandra Rivera y  Salome García Peña. Esta última, no obstante, no pudo viajar a Orlando por inconvenientes con su visa.  
Las pequeñas bailarinas de la Casa de la Cultura del Municipio tuvieron que enfrentarse a las representaciones de Costa Rica, Portugal, Chile, Argentina, Paraguay y Trinidad y Tobago, entre otros países.
 
Vale la pena mencionar que las bailarinas del Municipio, dirigidas por la maestra de la Casa de la Cultura de Chía, Fanny Rueda, no solo compitieron sino que también se prepararon, pues allí ellas también recibieron clases y varias actividades diseñadas  al desarrollo integral de cada participante.
 
“Estamos muy orgullosos de esta gran participación de nuestras niñas y, por supuesto, agradecidos con la Administración Municipal que nos dio una mano grandísima. Es muy lindo ver cómo estas pequeñas cumplen sus sueños y les abren las puertas a más niñas del Municipio para que en el futuro también hagan parte de estos grandes eventos internacionales”, aseguró Fanny Rueda, directora de la agrupación.
 
La participación del ballet de Chía en Estados Unidos se da gracias al trabajo y talento de las bailarinas del Municipio y el apoyo de la alcaldía de Chía, que dio los tiquetes, hospedaje, vestuario, alimentación e inscripción.