Inicio
 
Bailarinas móviles, velas artesanales, jabones naturales, joyería en macramé y tejidos fueron algunas de las muestras artesanales de los 11 talleres de Chía que están presentes, desde el pasado 6 de diciembre y hasta el próximo 19 de diciembre, en la versión XXVII de Expo-Artesanías 2017.
 
El espacio, que los artesanos del Municipio lograron en una de las principales ferias artesanales de América Latina, se da gracias al trabajo y creatividad de estos emprendedores y, por supuesto, al proceso que se ha venido dando entre la asociación de Chía Artesanos y la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio con el apoyo de Artesanías de Colombia.
 
“Agradecemos el apoyo y la gestión de la Administración Municipal  que hoy nos permite participar en esta gran vitrina artesanal del País logrando excelentes resultados”, aseguraron los microempresarios de Chía.
 
Los talleres artesanales de Chía se encuentran ubicados en el pabellón número 6 “Mesa y Decoración” e “Internacional”, donde también están las artesanías de España, Ecuador, Bolivia Perú, Polonia, México entre otros tantos. 
 
“Hemos venido fortaleciendo los procesos de nuestros artesanos logrando su participación en diferentes ferias artesanales de Colombia y el Mundo, así como se han realizado varias capacitaciones para que ellos mejoren cada vez más la calidad en sus productos. La idea siempre será apoyar el arte de la Ciudad de la Luna”, concluyó Paola Andrea Muñoz, directora de turismo de Chía.

noticias2018