Inicio

En medio de un sol radiante y decenas de sonrisas, 85 mujeres emprendedoras de Chía fueron exaltadas este viernes por sus proyectos innovadores que ayudan al crecimiento económico del Municipio.

Durante más de un mes, estas mujeres se capacitaron en planeación, ejecución de proyectos y atención al cliente. Luego, sustentaron su idea de negocio. Seis de esos proyectos recibieron 20 millones de pesos en total.

Los recursos, que se obtuvieron tras una alianza entre la Fundación Junior Achievement Colombia, Citibank y la Secretaría de Desarrollo Económico de Chía, van dirigidos al apoyo de cada uno de los proyectos. De ahí que, dependiendo cada iniciativa, las mujeres recibieron entre $1,5 millones y 3 millones de pesos.

Según el secretario de Desarrollo Económico, Edwin Torres, la articulación entre la Secretaría y la Fundación permite crear espacios y empoderar a las mujeres para que desarrollen sus proyectos y mejoren sus habilidades con las ventas.

“Vemos con gran satisfacción que dentro de esa dinámica la secretaría de Desarrollo Económico generó los espacios y oportunidad de la convocatoria, el acompañamiento y seguimiento a las mujeres emprendedoras”, aseguró Torres.

Durante el evento del viernes, se destacaron los proyectos que se ocupaban de mejorar la calidad de vida de las mujeres y que generaban alternativas productivas de vanguardia y con la calidad suficiente para competir en el mercado.

Marcela, gerente de la Fundación Junior Achievement Colombia, afirmó que brindar espacios en donde las mujeres puedan desarrollar ideas de negocio permite el crecimiento socioeconómico de la mujer. “Cada idea de negocio es una oportunidad para que la mujer emprenda un sueño y una pasión”, aseveró.

Proyectos como Reviltal Fruit, Green Nops, manimania y Baude recibieron un jugoso premio de 1 a 3 millones de pesos. Cabe anotar que la Secretaría de Desarrollo Económico realizará un acompañamiento a cada una de estas ideas de negocio.

“Llegar a la meta no es un camino fácil, la única manera de cumplir nuestro sueño es persistir. Gracias al apoyo de la Secretaría y a la Fundación por el apoyo por ayudar a que esta idea se convierta en una realidad”, explicó Yolima Marcela Gómez, una de las emprendedoras.

noticias2018