En medio de la reunión que sostuvo el alcalde Leonardo Donoso con la comunidad de Samaria – representada por más de 100 personas asistentes al encuentro- el pasado lunes 18 de diciembre el Mandatario escucho las necesidades de los habitantes del sector y les dio soluciones.

Las necesidades y peticiones de la comunidad:
Mayor seguridad, andenes, mejores vías, reductores de velocidad y dotación para la junta del sector.

Las soluciones:
El alcalde Donoso le dio respuesta a cada petición de la comunidad y mucho más (…)

Seguridad: el Mandatario mencionó  que se cambiará la cámara de video vigilancia que está ubicada en el polideportivo del sector, que hoy en día no funciona, para los primeros meses del próximo año, de igual forma se implementará en marzo del 2018 la red cívica de apoyo que tendrá una presencia permanente en Samaria y que así mismo se hará un control constante a los establecimientos públicos nocturnos del sector para que funcionen correctamente cumpliendo la ley y así evitar las riñas que se presentan habitualmente.”

Andenes y mejoramiento de vías: el Alcalde mencionó que debido a la construcción del proyecto urbanístico “La María”, que estará ubicado en Samaria, la constructora Amarilo –encargada del proyecto- deberá entregar en sesiones tipo A, el mejoramiento y la ampliación de Vías, andenes y zonas verdes.

“Se van a hacer andenes en la calle séptima desde el sector conocido como Betania hasta lo que era la antigua hacienda Samaria, desde el punto de Lavafante se harán después de mitad de año del 2018, así mismo se ampliará la calle 7 en Samaria y la carrera 4 Este, esta última pasará de 4 a 10 metros de amplitud  y la calle 10 que se construirá hasta la variante Municipio, lo anterior será entregado en sesiones tipo A por la constructora Amarilo. Por último contarles que ya estamos arreglando la vía en el sector el Rinconcito”, aseguro el Mandatario.
Vale la pena mencionar que también la Constructora entregará 8.800 metros abiertos al servicio de la comunidad de Samaria en zonas verdes, espacios públicos y zonas duras como por ejemplo la construcción de un salón comunal.

Troncal de los Andes: Donoso le contó a la comunidad de Samaria cómo va el proyecto de la troncal de los Andes -que pasará por este sector del Municipio-allí mostro por donde irá  y que será de 4 carriles con puente vehicular y ciclorruta, que saldrá a la altura del peaje de los Andes, y, que según el mandatario,  iniciaría a construirse en marzo del próximo año.

Reductores de velocidad: se harán tres reductores de velocidad en las principales vías de Samaria como la calle séptima. Por ahora la secretaría de obras públicas del Municipio ya hizo la visita para verificar los puntos donde la comunidad necesita los reductores para la prevención de accidentes viales.

Dotación para la JAC de Samaria: se entregará una dotación de 5 a 7 millones de pesos a la junta  de Samaria, y todas las de Chía, en herramientas tecnológicas, sillas o carpas entre otros elementos, Según las necesidades de cada JAC. La entrega se hará, según el Mandatario, en julio del 2018.

noticias2018