Inicio
 
La Empresa de Servicios Públicos de Chía EMSERCHÍA anunció los horarios de prestación del servicio de aseo para el fin de año, tenga en cuenta estos horarios para la dispocision de los residuos  sólidos en los próximos días.
 
Según Jairo Pinzon,  Gerente de EMSERCHÍA la prestación del servicio para el sábado 30 de diciembre se dará en los horarios normales –desde las 5 de la mañana hasta las 9 de la noche- pero el día 31 de diciembre solo se tendrá el servicio de barrido del Parque Principal con los tradicionales escobitas y el mini compactador.
 
“El día 1 de enero hemos decidido darles descanso al equipo de trabajo encargados del aseo de la ciudad por eso les pedimos a los habitantes de Chía que mantengan sus residuos sólidos en sus casas, mientras volvemos el próximo 2 de enero”, anunció Pinzon.
 
Vale tener en cuenta las recomendaciones de la coordinadora de servicio de aseo, Catalina Mora de EMSERCHÍA, quien señaló que en la época que más basura se produce en la ciudad es en diciembre. 
 
-Separe su basura: disponga en un lugar la basura orgánica, es decir restos de comida, y en otro distinto, cartones, vidrios, plásticos y latas. Además, recuerde que estos segundos son reciclables.
 
-En caso de tener que sacar basura a la calle debe disponerla en recipientes herméticos para evitar que los animales rompan las bolsas y dispersen los residuos.
 
-Dejar de comprar desenfrenadamente y primero seleccionar que nos sirve y que podemos regalar a las personas que lo necesitan.
 
-Antes de reciclar productos, debe lavarlos, por ejemplo si va a reciclar un envase de tetra pack limpie su interior con suficiente agua, luego deje escurra y sólo cuando te seco guárdelo, así no generará olor. Hago lo mismo con latas y vidrios. Y por supuesto, no olvide reciclarlos.

noticias2018