En una jornada maratónica de más de 15 horas que arrancó este martes 23 de enero y culminó el miércoles 24 en horas de la tarde, el alcalde Leonardo Donoso visitó las 12 instituciones oficiales del municipio para contarles a los padres de familia las metas cumplidas en estos dos años de su gobierno, los proyectos para el 2018 y establecer los compromisos que tiene los padres frente a la educación de sus hijos.

Fueron más de 8.000 padres que asistieron a las asambleas organizadas por la secretaría de educación del Municipio para escuchar no sólo al Mandatario, sino también a los secretarios de Educación, Luis Carlos Segura, y al de Gobierno, William Tamayo, este último quien trató temas de seguridad en las instituciones.

Realidades como la ampliación y mejoramiento de la infraestructura educativa, la renovación del mobiliario educativo, la capacitación docente y el aumento de cobertura del plan de alimentación escolar, entre otras, fueron algunas noticias que llevó el mandatario y que confirman que la administración de Donoso está haciendo la tarea.

Metas cumplidas:

• Puesta en marcha del mejoramiento en la infraestructura educativa con la ampliación de las plantas físicas de las IEO del Cerro, Bojacá, Mercedes de Calahorra, Tíquiza y Fagua.
  • Entrega de mobiliario educativo con más de 9 mil pupitres nuevos, 123 mesas para pre-escolar, 146 mesas de trabajo colaborativo y dotación para las salas de profesores.
  • Capacitación a 70 docentes en posgrados.
  • En este 2018, desde el primer día de clase,  se llegará a las 12 mil raciones alimentarias, es decir, 8 mil más que las que había al inicio de este gobierno.
  • Entrega de material de forma gratuita de la ‘Cátedra Para la Paz’ a todos los estudiantes de las IEO de Chía.
  • Entrega de 100  libros de español y matemáticas para los estudiantes del modelo de Aceleración en el Aprendizaje del José Joaquín Casas

Lo que viene para el 2018:

1.      Reuniones bimestrales con padres de familia para garantizar la formación de los jóvenes frente a una sociedad.

2.      Implementación, con el respaldo de los rectores, del programa de sexualidad en adolescentes con el propósito de prevenir el embarazo prematuro.

3.      Continuidad y finalización de las obras en las infraestructuras educativas.

4.      Creación del programa espacios de paz y tolerancia a través de la cultura y el deporte.

La tarea para los padres

El Mandatario les recordó a los padres que debe existir un complemento para lograr un sistema educativo excelente: “Ustedes tienen un papel fundamental en el desarrollo integral de la educación de nuestros niños y jóvenes a quienes deben generar un acompañamiento constante  y apoyo familiar que nos permita tener una mejor sociedad para que al mismo tiempo podamos continuar siendo el Municipio más educado en Cundinamarca y de los mejores en Colombia”, concluyó el Mandatario.

Por último la comunidad también agradeció el acompañamiento y el compromiso de la Administración Municipal con la educación de Chía. “Agradecemos al Alcalde y sus funcionarios por la calidad educativa que han venido implementando, la cual nos ha permitido crecer como sociedad”, puntualizó una madre asistente a las asambleas.

noticias2018