Inicio
 
A propósito de la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) ll, y de la socialización llevada a cabo recientemente en la Institución Educativa Oficial Santa María del Río –vereda la Balsa, sector las Juntas, lugar en donde se erigirá la obra-, el alcalde Leonardo Donoso decidió crear una mesa técnica para la participación de la comunidad en la construcción de dicha la Planta.
El objetivo principal de esta mesa es profundizar en los avances de la tecnología que se va implementar, en la ubicación de la Planta, en el desarrollo por fases del proyecto y en los impactos que se generarán en la comunidad.
 
El mandatario citó a todos los interesados el próximo domingo 4 de febrero a las 10 de la mañana en la I.E.O Santa María del Río para escoger los delegados que conformarán la mesa técnica. “La idea es tener una mesa propositiva que permita analizar la investigación que se ha hecho hace más de un año y que la comunidad escuche y se entere de los impactos de la obra. Además, si lo desea, que sume ideas que aporten al proyecto", señaló Donoso. 
 
Adicionalmente, el mandatario planeó una reunión previa para revisar la metodología que se va utilizar para la participación de toda la comunidad el lunes 29 de enero a las 8 de la mañana en la sala de juntas de la Alcaldía de Chía. 
 
A la mesa preparatoria asistirán la Personería, la Alcaldía, EMSERCHÍA, la CAR, delegados de veedurías y tres presidentes de las Juntas de Acción Comunal de esa vereda. 
 
Por su parte, los representantes de la CAR fueron enfáticos en resaltar que este proyecto se da como respuesta a la sentencia del Río Bogotá que obliga a los 42 municipios de la cuenca del Río Bogotá a dotar de infraestructura para el saneamiento básico y cuidado de la fuente hídrica. 
 
“Es necesaria esta obra para la ciudad y es un deber del Alcalde darle cumplimiento a lo establecido desde 2007. Nosotros hemos revisado los diseños y gracias a la experiencia que tenemos con 23 plantas de tratamiento consideramos que la tecnología de lodos activados -que será implementada en la PTAR ll- cumple con los requerimientos ambientales que se exigen a nivel nacional y ha ofrecido resultados exitosos”, señaló la Ingeniera Martha Susana Muñoz, representante de la CAR.

noticias2018