Inicio
 
Con la asistencia de la comunidad de La Balsa-sector Las Juntas y la presencia del alcalde (e) William Tamayo, del personero Daniel Ayala, y de delegados de la administración municipal,  se realizó en la sala de la juntas de la Alcaldía la reunión para revisar la metodología y definir qué instituciones y miembros de la comunidad tendrán asiento en la mesa de trabajo para el proyecto de la construcción de la PTAR CHÍA II.
Durante más de dos horas el Alcalde (e), el Personero y la comunidad debatieron y definieron que serán 21 los representantes que tendrán asiento en la mesa de trabajo que contemplará la institucionalidad y  los temas ambiental, social, de movilidad, técnico, jurídico y económico.
 
Cabe anotar que estos seis temas estarán representados por los seis delegados de la comunidad, quienes contarán con expertos en cada uno de los temas.
 
En ese sentido el alcalde Leonardo Donoso estará como representante de la Administración. También harán parte el Personero, el concejal Camilo Hernández (que es habitante del sector), un representante de la CAR, otro de la Procuraduría Ambiental, el gerente de Emserchía, un representante de la firma contratista, de la interventoría y de la veeduría de la sentencia del río Bogotá.
 
Además de ellos también estará un representante de VeeduPtar, un veedor del río Bogotá, los 4 presidentes de las juntas de acción comunal del sector y las personas que defenderán los seis temas ya mencionados.
 
Así las cosas, quedó establecido que el próximo domingo 4 de febrero a las 10:00 de la mañana en el colegio Santa María del Río se hará, no sólo la presentación del proyecto PTAR CHÍA II, sino también la formalización y nombramiento de los representantes de la mesa de trabajo del proyecto.
 
 

noticias2018