Inicio
 
Como parte del proceso del proyecto PTAR Chía II se realizó, este domingo 4 de febrero, la presentación  del mismo y se hizo el nombramiento de las - ahora - 24 personas que confirmarán la mesa de trabajo.
 
Es importe mencionar que la reunión con la comunidad del sector Las Juntas, vereda La Balsa, se realizó este domingo como segundo paso de reuniones que permitirán hacer un acompañamiento al proceso del proyecto PTAR Chía II. 
 
Este encuentro hace parte de los compromisos adquiridos con la comunidad luego de la reunión que se llevó a cabo el pasado 29 de enero cuando se revisó la metodología para  la mesa de trabajo del proyecto.
 
Cabe anotar que en la primera reunión  se acordó de forma concertada  con la comunidad, que fueran 21 personas quienes conformarán la mesa, pero este domingo, y a petición de los empresarios y la academia, entraran dos representantes más de estos sectores (academia y empresarios). 
 
De esta manera la mesa de trabajo que le hará seguimiento al proyecto estará conformada por: el alcalde Leonardo Donoso, el Personero Daniel Ayala, el concejal César Camilo Hernández (por ser habitante del sector), José Vicente Gutierrez, representante de la CAR; un delegado de la Procuraduría; Jairo Pinzón, gerente de a Emserchia; Iván Abreu, representante de la firma contratista; la universidad Distrital, quien representará la interventoría. 
 
Así mismo, estarán en la mesa Jorge Enrique Achury, representante de la veeduría de la sentencia del Río Bogotá; Carlos Vargas, de VeeduPtar; Jairo Díaz, veedor  del Río Bogotá;  los cuatro representantes de las Juntas de Acción Comunal del sector (Álvaro Ovalle, Luis Arévalo, Zulma Aguirre e Inés Dominguez). 
Por parte de la comunidad también tendrán asiento los representantes de los 6 tópicos (ambiental, movilidad, jurídico, económico, social, técnico y de comunicaciones). 
 
Dichos sectores serán representados por Fernando King, en la parte técnica; Jaime Ceballos, en movilidad; Martha Bermúdez, en lo social; Yuli Sánchez, en lo ambiental; Katherine García, en comunicaciones; Luis Eduardo Abella, en lo económico y en lo jurídico, Nubia Bejarano. 
 
De igual manera se estableció que en representación de los empresarios estará María Elena Velez, directora ejecutiva de AESABANA y experta en temas ambientales. 
 
Con relación a la academia se llegó a la conclusión de  invitar a las universidades relacionadas con el tema. 
 
Así las cosas, la reunión que se prolongó por más de cuatro horas, terminó dejando compromisos por parte de la Administración  de entregar antes del viernes 9 de febrero la información solicitada por la comunidad a través de derechos de petición. 
 
Así mismo, el sábado 10 de febrero se invitó de nuevo a la comunidad para que conozca la PTAR del municipio de Cogua que funciona con la misma tecnología. 
 
Por último, se estableció que el próximo 25 de febrero empezará a trabajar la mesa constituida para sacar adelante el proyecto de la PTAR Chía II.

noticias2018