A propósito de los hechos ocurridos ayer en Chía, en medio de los cuales varios estudiantes del colegio oficial de Fusca reportaron dolor abdominal, la Administración Municipal de Chía hace un llamado al rigor y a las buenas prácticas periodísticas, por lo que se permite desmentir las informaciones publicadas por el Periodico de Chía.

En ninguno de los casos fueron “cerca de 60 los jóvenes intoxicados”, como lo sostiene irresponsablemente dicho periódico. Acorde con los diagnósticos médicos -y al cierre de este comunicado- ninguno de los resultados de los exámenes practicados a los menores daba cuenta de intoxicación alguna.

Además, los mismos documentos demuestran que cuatro horas después del primer reporte, 13 de los 16 niños atendidos en las Instituciones Prestadoras de Salud habían sido dados de alta.

Tampoco es cierto que durante los hechos se hubiesen desmayado niños o se hubiesen presentado reportes de infección respiratoria aguda. Los informen médicos solamente dan cuenta, por ahora, de malestar estomacal y dolor abdominal.

En ese sentido la Administración Municipal le exige al Periódico de Chia rectificar sus informaciones malintencionadas toda vez que faltan a la verdad e involucran menores de edad, severamente protegidos por la Constitución Política y las leyes.

Por último la Administración Municipal exhorta a dicho medio de comunicación, a propósito del Día Nacional del Periodista, a hacer periodismo ético, veraz y riguroso y a dejar a un lado las mentiras y la desinformación que más que destruir la gestión de un alcalde acaban de tajo con el desarrollo de una ciudad.