Inicio

 

Un novedoso y ambicioso programa educativo acaba de emprender la secretaría de Educación del Municipio, en cabeza del licenciado Luis Carlos Segura Rubiano.

Se trata de un convenio entre Chía y la Fundación Universitaria Colombo Germana - UNIGERMANA, en Bogotá, para el fortalecimiento entre la educación básica y media y la educación superior.

Un total de 170 estudiantes de las instituciones educativas oficiales de Bojacá y Fagua incluida la sede Tíquiza iniciaron un fortalecimiento de competencias en la educación superior que permite conocer la vida universitaria mientras cursan grado noveno o décimo.
La idea, acorde con el secretario de Educación, es que estos jóvenes pilos arranquen sus estudios de fortalecimiento en competencias en Sistemas Informáticos, Electrónica Industrial y Seguridad y Salud en el Trabajo.
En efecto, estos estudiantes empezaron a asistir todos los sábados a sus clases en la Fundación Universitaria Colombo Germana - UNIGERMANA en un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde y gracias a un modelo de cofinanciamiento de cada semestre entre el Municipio, la Universidad y los padres de familia.
Con ese proceso, además de graduarse como bachilleres, los estudiantes de Chía podrán obtener una formación en competencias de educación superior, a través de cursos lo que los convierte en bachilleres competentes para ingresar a la educación superior.
“Este es un esfuerzo muy importante que hace la Administración Municipal más allá de lo económico. En lo que trabajamos de forma recia y permanente es en crear y estabilizar nuevos escenarios de educación de calidad en el Municipio que garanticen bienestar y posicionamiento laboral de nuestros jóvenes en el futuro”, concluyó el secretario de Educación.

noticias2018