Inicio

En Chía arrancó el proceso de Planeación y Presupuesto Participativo 2018, una política pública que le permite a la comunidad tener un presupuesto –el 5% de los recursos de libre inversión del Municipio- con el cual la gente puede elegir y desarrollar proyectos para su beneficio y el de su territorio.

Dicho lo anterior, ya para este 2018 la oficina de Participación Ciudadana de la Alcaldía lleva trabajando dos meses en la política pública de Planeación y Presupuesto Participativo, a través de su equipo territorial que ya hizo los recorridos por los 14 sectores – en los que está dividido el Municipio para desarrollar dicha política- para saber qué proyectos se elegirán para la presente vigencia.

La ruta del Presupuesto Participativo para este año se compone de seis momentos de los cuales dos ya van en proceso, se trata de la socialización de la Política Pública y la ruta metodológica. Esta última arrancó el pasado 11 de abril y va hasta el próximo 20 del mismo mes.

El proceso, en el que trabajan cinco dinamizadores, tres personas de apoyo técnico y un coordinador territorial de la Oficina de Participación Ciudadana, continuará con su tercer momento en las asambleas de elección de delegados de la comunidad el próximo 5 de mayo en los sectores urbanos del Municipio y 6 de mayo en los sectores rurales.

“Lo que esperamos es que la comunidad participe y empiece a tomar decisiones en pro del bienestar y fortalecimiento del Municipio pensando en la realización de proyectos que satisfagan -de alguna manera- las necesidades de cada una de las comunidades de la Ciudad de la Luna”, concluyó Jaime Eduardo Muñoz Vera, jefe de la oficina de participación ciudadana de Chía.

noticias2018