Acorde con la innovadora política de la Administración del alcalde Leonardo Donoso, que establece que sea la comunidad la que decida en qué invertir
un porcentaje del presupuesto del Municipio, esta semana se eligieron los delegados de cada uno de los sectores de Chía que tendrán voz y voto para proponer proyectos que beneficien a su sector y a su comunidad.

En efecto, se trata de la implementación de la Política Pública de Planeación y Presupuesto Participativo, que contempla la elección de 13 delegados por cada uno de los 14 sectores del Municipio, tanto en los sectores rurales como en los urbanos.
La elección de estos representantes –que ocurrió el pasado fin de semana- tuvo lugar en medio de las denominadas asambleas sectoriales, a las que asistieron más de 400 personas que de forma democrática  eligieron a sus delegados.

Vale la pena mencionar que los habitantes de cada sector tienen la posibilidad de participar y dar ideas para el proyecto que se vaya a desarrollar en su territorio sin importar si hacen parte o no del grupo de delegados.

En ese sentido es importante mencionar que las asambleas sectoriales son el tercer momento de toda la ruta metodológica del Presupuesto Participativo, que se compone de seis momentos en total.

Por ahora, los nuevos delegados deberán empezar a trabajar, durante los próximos dos meses, en el siguiente momento de la ruta del Presupuesto Participativo –los comités sectoriales- formulando las iniciativas  de proyecto que tenga la comunidad

noticias2018