Inicio
 
 
Hasta el próximo martes 22 de mayo están abiertas las inscripciones para quienes quieran aprovechar el convenio administrativo establecido entre la Administración Municipal y la Escuela Superior de Administración Pública (Esap). 
 
En efecto, y gracias a la firma del convenio 023 de 2017 que gestionó el secretario de Educación del Municipio, Luis Carlos Segura, esa reconocida entidad de educación superior empezará a impartir clases en Chía de su programa Administración Pública Territorial, en modalidad semipresencial, este segundo semestre del 2018.
Acorde con los horarios establecidos, las clases se dictarían los viernes y sábados, de 6 de la tarde a 10 de la noche y de 7 de la mañana a 4 de la tarde respectivamente. También algunos domingos. Respecto de los costos, la matrícula se liquida acorde con la declaración de renta del estudiante o el certificado de ingresos y retenciones del año anterior y va desde 0,5 S.M.L.V hasta 10 S.M.L.V.
 
Según el secretario Luis Carlos Segura, se trata de un esfuerzo de la Administración para brindarles alternativas de educación a líderes comunitarios, estudiantes aventajados o para todo aquel que quiera estudiar. Inicialmente habrá cupo para 60 personas.
 
En ese sentido, agregó Segura,  el convenio contempla además programas de especialización que empezarían a funcionar a partir del primer semestre de 2019.
 
Tenga en cuenta el proceso de inscripción y los documentos necesarios:
1.Diligenciar el formulario correspondiente, alojado en www.esap.edu.co
2.Cancelar en el Banco de Bogotá el valor de la inscripción que genere el sistema.
3.Cuando la inscripción aparezca ‘activa’ en el sistema (esto ocurre dos días después del pago), se deben subir al sistema los siguientes documentos: 
 
 
a.Fotocopias del diploma de bachiller y del acta de grado
b.Fotocopia documento de identidad
c.Fotocopia del certificado electoral (elección más reciente)
d.Copia de resultado Icfes
e.Foto 3x4 a color, fondo blanco o azul
f.Soportes descuentos de Ley 1551, dignatarios de juntas de acción comunal o población vulnerable.

noticias2018