Luego de la creciente que tuvo el Río Frío, principalmente el día miércoles 9 de mayo, el alcalde Leonardo Donoso activó el Comité de Gestión del Riesgo realizando un monitoreo permanente, encendiendo motobombas y habilitando compuertas controlando así cualquier tipo de inundación que pudiera presentarse en Chía.

Gracias al trabajo realizado -de manera oportuna- por el Alcalde Donoso, el Comité de Gestión del Riesgo, la secretaría de gobierno y el cuerpo de bomberos voluntarios del Municipio y, gracias a que no llovió en la cuenca alta del Río en las dos últimas noches, se logró que bajará el nivel del afluente del Municipio más de un metro.

Por ahora se apagaron las bombas, aunque siguen ubicadas en los lugares específicos del Municipio por si se llega a presentar cualquier eventualidad, y también continúan los monitores todas las noches por parte del Comité de Gestión del Riesgo y el Alcalde Donoso.

“Los niveles del Río Frío han bajado de forma significativa en los dos últimos días, pero seguimos pendientes realizando los monitores pertinentes y con el plan de contingencia activado hasta nueva orden, por ahora el mensaje para la comunidad es de tranquilidad”, aseguró el secretario de gobierno, William Tamayo.

Finalmente, el capitán de bomberos de Chía, Jairo Garzón, hizo una importante recomendación a la comunidad, “para evitar cualquier tipo de emergencia relacionada con las lluvias la comunidad debe tener en cuenta la revisión de sus tejados, la limpieza de sus canales y cajas de inspección, así como no arrojar basuras a los sumideros”, enfatizó el capitán Garzón.

noticias2018