El Gobierno Municipal Estudiantil, una iniciativa de la administración del alcalde Leonardo Donoso, que pretende el liderazgo, la representación y participación de los estudiantes de Chía en la administración pública y la política, será elegido – en su segunda versión- el próximo 25 de mayo.

Luego de la prueba piloto del proyecto hecha en el 2017 cuando se eligió  de forma democrática y por los estudiantes de Chía  a Gilberto Santa María como el alcalde Municipal Estudiantil, ya se realizan –para esta nueva versión- encuentros y capacitaciones con los estudiantes que esperan conformar el próximo Gobierno Estudiantil,  2018–2019, pues recordemos que dicho proceso se realiza anualmente.

El secretario de Educación, Luis Carlos Segura y el alcalde Leonardo Donoso, quienes lideran el proceso,  realizaron el pasado 15 de mayo el segundo encuentro de capacitación para contarles a los estudiantes de colegios oficiales y privados de Chía, cómo funciona una administración municipal.

Así, serán cerca de 40 integrantes los que tendrá el Gobierno Municipal Estudiantil, entre alcalde, secretarios de despacho, concejales y personero, quienes deberán representar a la comunidad estudiantil y tendrán un presupuesto para realizar un proyecto que los beneficie.

“Esta es una oportunidad que le permite a nuestros jóvenes una incubación de liderazgo, poder y de participación ciudadana en lo público donde pueden materializar sus sueños a través de un proyecto que beneficie a toda la comunidad educativa. Queremos que nuestros estudiantes se involucren con su Municipio y sus  decisiones”, aseguró Luis Carlos Segura, secretario de educación de Chía.

Finalmente, la idea es que en el próximo y último encuentro, que será la siguiente semana, previo a  las elecciones del Gobierno Estudiantil ya estén definidos los nombres de los jóvenes que aspiran a la candidatura.

noticias2018