El próximo 8 de junio llegarán las obras del Anillo Perimetral al sector La Leonor, Fanta y el colegio de Fagua.

La fecha, que fue decidida por el propio alcalde Leonardo Donoso en conjunto con la comunidad, fue escogida aprovechando las vacaciones escolares para así evitar mayores traumatismos en la movilidad del sector.

“Este es uno de los puntos más críticos para la obra ya que es la vía de ingreso para el colegio y  la casa del Adulto Mayor, por ello decidimos trabajar mientras ellos están en vacaciones reforzando los frentes de trabajo”, aseguró el alcalde Leonardo Donoso.

Recordemos que la construcción del Anillo Perimetral, que ya va en un 65%, interrumpe en gran medida el tránsito de los vehículos,  pues en dicha obra se realiza la reposición de 17 km de tubería para mejorar y repotenciar el servicio de acueducto en todas las veredas occidentales del Municipio. ‘Lo que hoy es incomodidad, mañana será un beneficio para las comunidades”, señaló Donoso.

Así las cosas las obras a dicho sector de Fagua iniciarán en su primer tramo desde la esquina La Leonor hasta la casa del adulto mayor y el segundo tramo irá desde el adulto mayor  -pasando por el colegio de Fagua- hasta llegar al sector de Fanta.

Así mismo el Mandatario, en compañía del personal de la secretaría de movilidad, les pidió a los contratistas de la obra que aumenten el número de ´paleteros’ y mejoren el sistema de señalización previo a los cierres para que la comunidad  esté informada de las rutas alternas que deben tomar.

Las decisiones se dan en medio de un encuentro que sostuvo el Alcalde con los contratistas de la obra, supervisores del contrato y personal de la secretaría de movilidad del Municipio.

noticias2018