Durante este 2018 en la Ciudad de la Luna  y, a través de la Oficina de Participación Ciudadana (OPC), 24 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) del Municipio han venido recibiendo capacitaciones a través de talleres  para fortalecer  la planeación de cada una de las organizaciones.

El fortalecimiento de las OSC del Municipio se da a partir  de la identificación de sus necesidades como: generación de ingresos, influencia en los asuntos públicos y planeación estratégica.
Dicho lo anterior la Oficina de Participación Ciudadana viene dictando -desde febrero de este año-los talleres  a las organizaciones del Municipio, entre las que se encuentran asociaciones, fundaciones y plataformas juveniles entre otras,  para que logren superar sus debilidades y fortalecer sus capacidades.

“la idea es que las OSC de nuestro Municipio estén más organizadas, con una excelente planeación que les permita tener un trabajo y funcionamiento eficaz frente a la comunidad”, aseguró Jaime Eduardo Muñoz Vera, jefe de la  Oficina de Participación Ciudadana.

Estos son los talleres:
• Capacidad de Influencia en Asuntos Públicos.
• Capacidad para Generar Recursos Financieros.
• Metodología General Ajustada.
• Capacidad para Formular Proyectos.
• Como se Estructura un Plan de Desarrollo.
• Emprendimiento con Impacto Social.

Así mismo se están desarrollando reuniones semanales con el objetivo de promover el tejido social en las OSC, al tiempo que se construye  la Política Pública de la Sociedad Civil

Recordemos que durante el 2017 la OPC realizó el reconocimiento de las OSC de Chía y, en ese mismo año, se hizo el diagnóstico del estado en el que se encontraban las organizaciones para saber así en que se debía mejorar.

noticias2018