Un verdadero bombardeo de noticias relacionadas con saneamiento básico y conservación ambiental hizo el alcalde Leonardo Donoso este viernes en el SENA, a propósito de la Primera Semana Ambiental de Chía que se celebra desde el pasado 5 de junio en diversos lugares del Municipio.

Precisamente, uno de los anuncios del mandatario tuvo que ver con su intención de instaurar, cada año, la Semana Ambiental entre otras razones para garantizar que la preservación de los recursos naturales –en especial el agua- esté dentro de la agenda habitual del Municipio.

Y a propósito del agua, Donoso hizo un recuento de las millonarias inversiones que ha hecho en materia de acueducto, alcantarillado y saneamiento básico.

De otro lado, el alcalde anunció la llegada en los próximos días de 7 nuevos camiones recolectores de basura, que adquirió el Municipio con una inversión cercana a los 4 mil millones de pesos para completar una agresiva estrategia de reciclaje que va de la mano de los llamados recuperadores y que pretende aprovechar las más de 100 toneladas de residuos sólidos que genera Chía cada día.

“Emserchía, a través de su junta directiva, aprobó el acuerdo de tarifas para la contribución a las organizaciones de recuperadores debidamente organizadas en el Municipio. Es decir, estamos apoyando el trabajo de estas personas que son fundamentales para el aprovechamiento, el reciclaje y, por ende, para el medio ambiente, dijo Donoso.

Otro de los anuncios tuvo que ver con la llamada sentencia del Río Bogotá con la que el Consejo de Estado, uno de los máximos tribunales del país, ordenó el diseño y la implementación de medidas para descontaminar dicho afluente y evitar la contaminación a futuro.

Sobre eso, Donoso expuso la meta en la que trabaja su administración. “Nuestro reto es que en el 2025 Chía sea el primer municipio q cumpla en más de un 80 por ciento con la sentencia”, aseguró.

noticias2018