Inicio
 
Durante cerca de 6 horas, la Empresa de Servicios Públicos de Chía, EMSERCHÍA, expuso ante el Concejo Municipal un informe detallado de los alcances del proyecto Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Chía II. 
 
La planta proyecta un rendimiento del 95% y el proceso de  separación de sólidos y líquidos utiliza el sistema de aireación con  bacterias aeróbicas, que degradan la materia contaminante. Lo que sigue es la deshidratación de lodos, el área de clorificación y finalmente el vertimiento del agua al río.
A la presentación, realizada el miércoles 4 julio, asistieron los residentes de La Balsa, sector Las Juntas, sitio en donde se erigirá el proyecto. 
 
Esos vecinos, precisamente, propusieron un cuestionario para el gerente de EMSERCHÍA, Jairo Pinzón, en el que solicitaban explicación detallada de las socializaciones realizadas, del proceso de licitación, además estudios del terreno donde se va a levantar el proyecto y registro del proceso de interventoría hecho por la Universidad Distrital. Por último, un informe de los costos y del financiamiento de la Planta. 
 
Al final de la presentación, los concejales coincidieron en solicitarle a EMSERCHÍA que le entregara a la comunidad información más detallada y clara. 
 
La presentación del proyecto continuará el próximo lunes 9 de julio en horas de la tarde y con la presencia de voceros de la CAR, contratista, comunidad y EMSERCHÍA.

noticias2018