En medio de una reunión con la comunidad de Tíquiza en la que se abordó un puñado de temas clave para el bienestar de los vecinos, el alcalde Leonardo Donoso hizo importantes anuncios dentro de los cuales está la entrega de vías completamente nuevas para las veredas occidentales del Municipio.

“No es un reparcheo. Vamos a levantar todo el perfil vial y a triturarlo. Luego reciclamos y arreglamos totalmente la base. Por último aplicamos a una nueva capa de asfalto frío totalmente nueva para garantizar la durabilidad”, aseguró el alcalde Leonardo Donoso.
En efecto, explicó el mandatario, con recursos cercanos a los 5 mil millones de pesos aprobados por el Concejo y con otros provenientes de Emserchia, la Administración Municipal empezará la rehabilitación de las vías principales de Fagua, Tíquiza, Fonquetá y Cerca de Piedra tras las excavaciones y trabajos de acueducto del nuevo anillo perimetral.

“Nosotros somos conscientes del estado desastroso en el que se encuentran las vías en esas veredas. Pero es que no podíamos arreglarlas hasta que no hubiésemos instalado la nueva tubería. Ya no vamos a abrir más zanjas”, explicó Donoso.

Por último, el mandatario expuso el cronograma de trabajos según el cual la reconstrucción de las vías empezaría en agosto próximo y finalizaría a mediados de diciembre.

noticias2018