Este domingo 8 de julio el alcalde Leonardo Donoso socializó con la comunidad de El Cairo el arreglo definitivo de la malla vial de ese barrio, el cual iniciará la primera quincena de agosto  próximo. Un hecho histórico si se tiene en cuenta que dicha vía no se interviene de forma contundente desde hace casi 20 años.

Las obras se harán desde la carrera 4, por toda la calle 5, hasta la variante Chía – Cota, un tramo de 1.054 metros que no fue proyectado para la cantidad de habitantes que hoy residen en El Cairo.
La inversión superará los mil millones de pesos e incluye la renovación total de la malla vial. Es decir, se adecuará la base a más de 50 centímetros de profundidad y se aplicará pavimento nuevo. La vía tendrá sus respectivos reductores de velocidad y acometidas de alcantarillado.

Tenga en cuenta que los trabajos se adelantarán en cuatro tramos de forma no simultánea, con el fin de evitar mayores traumatismos en la movilidad. El primero será desde la carrera 4 hasta el conjunto San Valentín; el segundo, hasta San Miguel; el tercero llegará a Codensa y, finalmente, el último terminará en la Variante.

“Para El Cairo es una gran noticia. Pero también es una gran noticia para todo el Municipio, porque con esta obra arrancamos la intervención y el mejoramiento definitivo de toda la malla vial con el arreglo de más de 44 vías en los sectores urbanos y rurales de la Ciudad. Una inversión superior a los 15 mil millones de pesos. Agradecemos a todos por la paciencia en medio de las obras”, aseguró el alcalde Leonardo Donoso.

Los trabajos, que se realizarán en convenio con Asocentro (Asociación de Municipios de Sabana Centro), contemplan reuniones mensuales de seguimiento entre la comunidad, los contratistas y el personal de la Administración Municipal.

noticias2018