Inicio

 

Empezaron las maratónicas jornadas de renovación de la malla asfáltica de al menos 80 vías de toda la ciudad,  los dos frentes de obra que se inauguraron son la Avenida Chilacos desde la carrera 2 este hasta la carrera 1ª y el segundo frente de obra tiene que ver con  la vía al Cairo  que arrancó en la carrera 4ª hasta san Valentín.

Según el contratista y la secretaría de Obras Públicas se estipuló que los trabajos en la Avenida Chilacos se adelanten por tramos, 13 en total. En el sentido desde MacDonald’s hacia la glorieta de Schapeli, siempre con cierres parciales, es decir de un solo carril.


Así las cosas, y durante los trabajos, la Chilacos no dejará de operar: siempre estará habilitado el sentido oriente - occidente. La alternativa para salir del municipio hacia Centro Chía, por ejemplo, es tomar la Av Pradilla.

La próxima socialización será hoy en el auditorio Zeamays a las 8:30  de la noche para el tercer frente de obra que corresponde al  anillo vial y que arrancaría en la carrera 13 entre calles 15 y 17. 

Recordemos que son cerca de 20 kilómetros tanto en sectores rurales como urbanos los que se intervendrán desde hoy  y que estarían listos, en su mayoría, al finalizar el año. En el listado de las vías urbanas que se renovarán aparecen la Avenida Chilacos, desde Schapeli hasta McDonalds; el anillo Vial; la vía del Cairo, desde la calle 4 hasta La Variante; la vía central de Mercedes de Calahorra, desde la Calle 31 hasta Calatrava; los barrios de la Frontera, san Luis, Centro teatro Chía, barrio Osorio, Laura Vicuña, el Campincito, nuestra señora el Rosario , la carrera 10 frente al hospital San Antonio y las cuatro vías principales del barrio San Francisco.

noticias2018