Inicio

La alcaldía de Chía a través de su secretaría de Movilidad envió un oficio, el pasado martes 5 de febrero, a la Superintendencia de Puertos y Transporte para la verificación a los estudios y la estructura de costos en las cuales se basan las empresas prestadoras del servicio intermunicipal para realizar el incremento en las tarifas.

Esto se da luego de las varias reclamaciones de la comunidad por el incremento de precios en los pasajes para viajará a Bogotá. Es importante recalcar que la alcaldía de Chia no tiene injerencia en el aumento de tarifas del transporte intermunicipal, que tiene libertad tarifaria como lo determina la Resolución No 3600 del 9 de mayo de 2001, es el Ministerio de Transporte el que lo regula y la Superintendencia de Puertos y Transporte quien ejerce la inspección y la vigilancia.

Así las cosas la Administración Municipal, que si tiene la posibilidad de regular el aumento en la tarifa del transporte público urbano e individual (taxi) el cual no ha incrementado, está a la espera de una respuesta de la Superintendencia que dé un mayor bienestar a la comunidad de la Ciudad de la Luna.

noticias2018