La Administración del alcalde Leonardo Donoso realiza entrega a la Escuela de Formación Artística y Cultural (EFAC) y a la Red de Bibliotecas Públicas de Chía dotaciones para su funcionamiento por un valor de $732 millones en instrumentos musicales, equipos de sonido y demás equipamiento.

Las dotaciones, que van destinadas a elementos y escenarios en los que se desarrollan las actividades académicas y culturales, está siendo entregando durante el mes de marzo para que puedan ser utilizados por los estudiantes de la casa de la cultura y visitantes de las bibliotecas públicas del Municipio.

Es importante aclarar que del total de la inversión se destinaron $153 millones para la EFAC en equipos para las áreas de música y los programas de extensión y proyección social donde se
verán, por ejemplo, favorecidas las bandas músico-marciales.

El beneficio también llaga a las áreas de danza y teatro con vestuario, barras móviles, iluminación y elementos de caracterización y puesta en escena. Para los estudiantes que hacen parte de la escuela de artes plásticas se les entregó un horno de cerámica –indispensable- para la su formación, por su parte los del área de audiovisuales reciben cámaras fotográficas y de video.

Los demás recursos, $579 millones, se destinaron para la Red de Bibliotecas Públicas en dotación para las salas infantiles como sillas y stands, para toda la red, material para fomentar la lectura y herramientas pedagógicas para los más pequeños.

“Seguimos invirtiendo e incentivando la cultura y la lectura en nuestro Municipio, tenemos clara la importancia de la buena utilización del tiempo libre para nuestros jóvenes y para eso trabajamos, la idea es poder entregar más dotaciones durante este 2019”, dijo Donoso.