La administración Donoso ha logrado durante su periodo de gobierno, y gracias al nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, proteger más de 33 hectáreas para su conservación ambiental en los cerros orientales del Municipio.

Es en la vereda Yerbabuena y Fusca donde se han logrado preservar los terrenos, en los que hay fauna y flora silvestre, se logra proteger importantes fuentes hídricas como la quebrada Honda y Santiamén.

Son cinco predios, muchos de ellos ubicados a más de 3 mil metros de altura, logrados principalmente en el año 2018 y que le dan sin lugar a dudas un mejor aire a la Ciudad de la Luna. Finalmente la idea del alcalde Leonardo Donoso es lograr una mayor conservación durante el 2019.