Inicio

La administración del Alcalde Leonardo Donoso dió a conocer el alcance de la obra alcantarillado para Fagua, como quedó establecido en su Plan de Desarrollo Municipal, serán 6 kilómetros de red con 85 pozos y una tubería entre 8 y 24 pulgadas que dispondrá de manera adecuada las aguas residuales de más de 2 mil personas del sector norte de la vereda.

“Llevamos 40 años esperando que se construya el alcantarillado en la vereda que garantice la disposición de nuestras aguas residuales y acabe con los malos olores del vertimiento de las aguas negras a cielo abierto que tenemos actualmente”, fueron las palabras de Amanda, habitante de Fagua.

De esta manera y, como le comentó el Mandatario -durante el pasado fin de semana- a la comunidad de Fagua, se realizó el debido levantamiento topográfico y se estructuró la red para más de siete sectores de la vereda como: Chiquilinda, El Chamizo, Rincón de Fagua, Camino de Fagua, Camino Iglesia de Fagua y los Chavarro, entre otros.

De esta manera se espera que el alcantarillado esté conectado con el colector de la margen occidental y de esta manera las aguas residuales sean llevadas a la Planta de Tratamiento, PTAR Chía dos. Se estima que la obra tarde, en promedio, siete meses e inicie la segunda semana de agosto próximo.

“A nuestra comunidad le pedimos un poco de paciencia porque tendremos que intervenir 26 predios y esto, evidentemente, generará molestias, pero mejorará la calidad de vida de los habitantes de Fagua” concluyó Donoso.

Noticias