El alcalde Leonardo Donoso presentó directamente a los padres de familia y directivos de la Institución Educativa Oficial Santa María del Río, en la Vereda La Balsa, el avance de esta importante obra, que ya va en un 28%.

Con una inversión cercana a los 10 mil millones de pesos se está materializando este proyecto que beneficiará a toda una comunidad y que representa un sueño cumplido para quienes integran una de las mejores instituciones del Municipio y el país. En próximos días se inicia el levantamiento de columnas estructurales, lo que permitirá tener la obra levantada hacia el mes de octubre, cuando se iniciará con instalaciones eléctricas, sanitarias y demás adecuaciones y terminados.

Por ahora ya se realiza un trabajo exhaustivo de pilotaje del terreno, para cumplir con las normas de sismo-resistencia establecidas para el diseño de este tipo de establecimientos, en donde la seguridad de los niños es prioridad.

Adicionalmente, y como complemento a esta construcción de altos estándares, el Alcalde viabilizó la firma de un convenio con la Junta Directiva de forma que en las horas escolares, los estudiantes tengan acceso al Polideportivo El Níspero, contiguo a la institución, para el desarrollo de su actividad deportiva.

Una gran tarea cuya finalización, según cronograma, está proyectada para el primer semestre de 2020, cuando cambiará la realidad de estudiantes y docentes que disfrutarán de un colegio nuevo, con una infraestructura moderna, cómoda y adecuada a las características de calidad, seguridad y acceso.