Inicio

 

   

 

Gracias a la gestión de la administración Municipal, a través de la secretaría de Educación, se reanudaron las obras en las Instituciones Educativas Oficiales Bojacá y Fagua, las cuales se encontraban suspendidas por problemas administrativos del Fondo de Infraestructura Educativa (FFIE).

Cabe anotar que el FFIE aporta el 70% de los recursos para la construcción y ampliación de las Instituciones, mientras que el 30 por ciento restante fue aportado por el municipio, monto que ya fue ejecutado en su totalidad.

“Hoy le decimos a los estudiantes y padres de familia que continuamos con la ampliación y construcción de estos colegios que permitirán a los estudiantes tener mejores espacios para su desarrollo educativo”, afirmó Leonardo Donoso, alcalde de Chía.

Es de mencionar que la ampliación de la Institución Educativa Bojacá avanza en un 96% y contará con ocho aulas, un laboratorio, baterías de baño, cocina y comedor. Con esta ampliación se beneficiarán más de 631 estudiantes, mientras que con las obras de Fagua se beneficiarán 480 estudiantes y esta ampliación avanza en un 76% y tendrá 12 aulas nuevas, biblioteca, cocina, comedor y baterías de baños.

Se espera que para finales de este 2019 sean entregadas estas mega obras educativas.

 

Noticias