Cómo llegar a Chía

Este domingo 22 de enero en el marco de la posesión del nuevo gobernador del Resguardo Indígena de Chía, Luis Gabriel Montañez, quedó claro que se realizará un trabajo conjunto, y con unidad de criterio entre el Cabildo y la administración municipal.

"Ellos tienen unos recursos que son administrados por la alcaldia, pero estabilizados y estructurados por el Resguardo Indígena y que deben tener una política legal con el Plan de Desarrollo Municipal Si... Marcamos La Diferencia y por ende la administración municipal tiene la potestad de definir unos recursos de inversión en salud, educación, agua potable y saneamiento básico. Con estos procesos de transversalidad y el compromiso de las dos partes se logrará un trabajo en equipo mejorando su calidad de vida, sin que el resguardo pierda su autonomía", dijo Edwin Torres, Secretario de Desarrollo Económico de Chía.

Así este nuevo periodo de gobernabilidad que estará a cargo del gobernador Montañez, quién recibió el Bastón de Mando como máxima autoridad del Resguardo, aseguró que la idea es trabajar con la Administración Municipal, y en pro de su comunidad.

"Hay un plan de gobierno que está enfocado en la modernización de nuestro plan de vida, y el objetivo es trabajar de la mano de la Alcaldía", afirmó Montañez, Gobernador del Resguardo Indígena de Chía.

Así mismo, en la ceremonia hizo presencia la Administración Municipal con todas sus secretarias, en cabeza del Secretario de Desarrollo Económico y Alcalde Encargado Edwin Torres, quién menciono que se pretende materializar proyectos, donde el Cabildo tenga autonomía, pero sin dejar de lado el compromiso y la transversalidad que tiene con la Administración Municipal.

Noticias Varias