Dir. Función Pública

Con descuentos del 20, el 15 y el 5 por ciento la Secretaría de Hacienda de Chía invita al pago oportuno del pago de impuesto predial, mientras que en  industria y comercio los descuentos son del 10 y el 5%, porcentajes aprobados  mediante el acuerdo 107 del estatuto de rentas municipal, siendo una de las herramientas de financiamiento para varios proyectos del plan de desarrollo Sí… Marcamos la Diferencia.

Así, desde el pasado 20 de enero la secretaría de Hacienda empezó a entregar los recibos de impuesto predial a cada una de las viviendas y los contribuyentes podrán ingresar a la página
www.ligiic-chia.gov.copara descargar su recibo o realizar su pago en línea. Así mismo, en la página web de la alcaldía www.chia-cundinamarca.gov.co  en la parte izquierda encontrará el link Pago en Línea y las dos opciones: impuesto de industria y comercio o impuesto predial. (Ver instructivo).

Cabe anotar que para acceder a los descuentos, la secretaría de Hacienda estableció las siguientes fechas para el pago de impuesto predial. Así, si paga antes del 31 de marzo accederá al 20% de descuento, antes del 28 de abril accede al 15% y antes del 31 de mayo obtendrá el 5 por ciento de descuento. Tenga en cuenta que entre el 1 y el 30 de junio no habrá ningún beneficio y a partir del 1 de julio se aplicarán los intereses de mora establecidos por el Estatuto Tributario.

Para los descuentos de industria y comercio la secretaría de Hacienda estableció un descuento del 10% si se cancela antes del 31 de marzo, y del 5% antes del 28 de abril.

Así quienes cancelen luego del primero de junio deberán asumir los respectivos intereses y sanciones, según las tasas establecidas por la Superintendencia Financiera.

“Este año la Secretaría de Hacienda tiene presupuestado recaudar a través del impuesto predial 49 mil millones de pesos, mientras que con el de industria y comercio la meta es tener un recaudo de 40 mil millones de pesos”, aseguró Alirio Tovar, Director de Rentas de Chía.