CANAL YOUTUBE

8.6°C
1 Bft

Sistema Sigeo

Cazadores de Historias, un proyecto de construcción de memoria histórica y patrimonial de Chía

El  proyecto “Cazadores de Historias” dirigido por Santiago Pérez y apoyado por el Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura, la Dirección de Cultura de Chía y la Institución Educativa Oficial José Joaquín Casas inició el trabajo con los 120 niños y jóvenes para la construcción de una memoria histórica y patrimonial del Municipio a través de las nuevas tecnologías, en especial, la fotografía y los audiovisuales.

A partir de marzo de 2014, “Cazadores de Historias” realizó los talleres de formación en fotografía, apreciación cinematográfica, realización audiovisual y patrimonio para los beneficiarios y en el mes de julio, los niños y jóvenes crearon los guiones para la producción y rodaje de sus cortometrajes.

Para  octubre de 2014, los niños y jóvenes participantes presentarán sus trabajos audiovisuales que reflejen la memoria patrimonial contemporánea a través de su propia visión del municipio y nuestra identidad como habitantes de la ciudad de la luna en el siglo XXI.

Boletines de prensa