Directorio

En el centro de convenciones de CAFAM, el alcalde Leonardo Donoso realiza con su gabinete, desde las 8:00 a.m. su gran consejo de gobierno de inicio del 2017 con el fin de hacer un balance de la gestión realizada durante el 2016 y trazar los lineamientos, directrices, inversiones y alcances para las metas del nuevo año.

Entre los temas que a esta hora se tratan están la movilidad, la seguridad, la gestión del riesgo, el espacio público, el nuevo código de policía y sus alcances y el estatuto tributario, entre otros.

Frente al tema de gestión del riesgo, el alcalde Donoso señaló que debido al crecimiento del municipio se aprobó la creación de una subestación de bomberos que tendrá sede en el casco urbano del municipio para tener una atención más eficaz.

Así mismo, en materia de educación el alcalde reiteró que la meta en el 2017, no sólo es llegar a 10 mil estudiantes diarios con alimentación escolar, sino que fue enfático en recordar que este año los recursos que se ahorren para el alumbrado navideño se destinarán para aumentar los cupos de alimentación escolar para los estudiantes de los colegios oficiales del municipio, al tiempo que señaló que se hará inversión para mejorar la infraestructura educativa y se implementará la cátedra Ciudad de la Luna.

De igual manera se explicaron los adelantos de lo que será el nuevo Centro Administrativo Municipal, la reestructuración administrativa, la socialización de los nuevos cambios viales y la implementación de los presupuestos participativos en 13 sectores.

Durante la reunión, el director de planeación Jorge Ramírez explicó los adelantos de las mesas de concertación con Bogotá y resaltó el reconocimiento que ha hecho el propio Distrito con relación a que en temas de catastro, Chía está más adelantado que Bogotá.

El consejo, que se extenderá hasta altas horas de la noche determinará el derrotero a seguir para el 2017.