Directorio

 

Con un mensaje contundente al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, luego de que el concejal de Bogotá, Daniel Palacios y el secretario de movilidad del Distrito, Juan Pablo Bocarejo propusieran un horario más extenso de pico y placa para los vehículos que no tienen matrícula de Bogotá, el alcalde de Chía, Leonardo Donoso como presidente del Comité de Integración Territorial (CIT) fue enfático en señalar que con ese tipo de propuestas es muy difícil hablar de integración regional.

“Le envío este mensaje al Alcalde Mayor de Bogotá porque no podemos empezar a generar barreras tan fuertes y la inquietud es para que reconsideren esa propuesta pues no podemos generar nuevamente distanciamientos entre los Cundinamarqueses y los Bogotanos; afirmó Donoso.

Este pronunciamiento lo hizo el mandatario durante la instalación en la Universidad de La Sabana, de la primera  mesa del 2017 del Comité de Integración Territorial (CIT), el cual viene trabajando desde el 2016.

Durante la sesión del CIT  también se dio el balance de los resultados del 2016 entre los que se destacan los diagnósticos para armonización de los POT de los 19 municipios que hoy hacen parte del CIT y las perspectivas y la visión de desarrollo futuro para el año 2017.

La meta para el 2017, agregó Donoso, es tener una visión de ciudad y ver la forma cómo vamos a mejorar los temas de conectividad, descontaminación de río Bogotá, el ordenamiento territorial y abastecimiento de agua potable.

Durante la reunión también hizo presencia el director de la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAPE), Diego García; el Secretario Distrital de Planeación, Andrés Ortiz, y los alcaldes de

varios municipios como Zipaquirá, Sopó, Funza, Tabio y Tocancipá, entre otros.

Noticias Varias