Directorio

Ante los padres de familia, profesores y personal administrativo del Colegio Santa María del Río, ubicado en la vereda La Balsa, el alcalde Leonardo Donoso anunció lo que bien podría considerarse una ‘revolución educativa’ para Chía.

Lo primero fue el aviso de que el municipio construirá nuevas instalaciones para cuatro colegios que ya están sobresaturados y en donde los estudiantes están prácticamente hacinados, según aseguró el alcalde Donoso. Así, el Colegio Santa María del Río, el Colegio Delicias, el General Santander y el de Fusca se 'trastearán a unas instalaciones más amplias y modernas.
De acuerdo con el alcalde Donoso, la iniciativa supone una inversión cercana a los 40 mil millones de pesos que se financiarían mediante la venta de las instalaciones ya existentes, con terrenos de propiedad del Municipio, con recursos ya asegurados por 5 mil millones de pesos y con endeudamiento previa autorización del Concejo.
“Hay quienes dicen que el alcalde va a privatizar la educación. Eso no es cierto. Lo que haremos es solucionar los problemas de hacinamiento y movilidad que hoy tenemos. Nuestros niños y jóvenes no pueden estudiar en esas condiciones”, aseguró el alcalde.
Aunque dichos predios ya están en venta, el alcalde Donoso fue enfático en precisar que hasta que no estén listas las nuevas instalaciones, ninguna de las ya existentes pasará a manos de los eventuales compradores.
Otro de los anuncios muy aplaudidos que hizo el mandatario fue el de restarle recursos al alumbrado navideño y sumarle a la alimentación escolar.
“Hoy en día tenemos asegurada la alimentación hasta tercero de primaria; hemos pasado de 3.400 raciones diarias a 5.200. La idea es que al finalizar el 2017 repartamos 10 mil raciones diarias y que para el 2019 no tengamos ni un solo estudiante que no reciba alimentación escolar”, aseguró Donoso.
El anuncio, traducido en cifras, supone que el alumbrado navideño, que costaría cerca de 1.700 millones de pesos, se reduzca este año a solo 500 millones. “No es que yo no sea creyente, ni que no crea en la Navidad. Soy un ‘creyente social’ y creo que hay prioridades”, manifestó el mandatario.
Durante el evento, al que asistieron el secretario de Educación del municipio, Luis Carlos Segura; los concejales Carlos Galvis, Rafael Fajardo y Camilo Hernández y la rectora Patricia Ortiz, entre otros, se le entregaron al Santa María del Río un centenar de libros de Catedra para la Paz, acorde con los lineamientos del Gobierno Nacional; y el anuncio de 30 nuevos computadores que llegarían en los próximos días a ese plantel.

Noticias Varias