Extranet

En compañía de la Secretaría de Salud departamental y municipal, el Alcalde Leonardo Donoso y los promotores de salud dieron inicio a la primera jornada nacional de vacunación que benefició a más de 300 niños y niñas de Chía.

“La vacunación garantiza que nuestros niños están prevenidos contra enfermedades virales pero es responsabilidad de los padres y cuidadores que sus hijos accedan a completar el esquema de vacunación, recordemos que todos los días son días de vacunación”, señalo Leonardo Donoso, alcalde de Chía.
Los niños que se acercaron a la jornada de vacunación accedieron a un kit de aseo oral, material didáctico y disfrutaron de los personajes caracterizados como parte de una campaña de hábitos saludables de la Secretaría de Salud de Chía.
“Gracias a las vacunas, a nuestros padres responsables y al municipio somos niños saludables siendo la mejor forma de protegernos contra las bacterias, enfermedades y otras más. No deben tener miedo todo es por nuestro bien”, dijo Gerónimo Giraldo, niño beneficiado de la jornada de vacunación.
Según la Secretaria de Salud de Cundinamarca, Ana Lucia Restrepo, durante la primera jornada nacional de vacunación el departamento tuvo 326 puestos de vacunación en la que se beneficiaron 303 niños de un año y 328 niños menores de 5 años.

Noticias Varias