Extranet

Si usted es de los que lava su vehículo en vía pública, no recoge los desechos de su mascota, compra su celular sin fijarse en qué tipo de establecimiento se lo están vendiendo o no carga sus documentos. Tenga cuidado porque estas contravenciones serán multadas desde el próximo lunes 30 de enero con el Nuevo Código de Convivencia o de Policía.

El nuevo Código es la herramienta con la que las autoridades tendrán más control de situaciones consideradas menores que suelen alterar el orden público.

En el 2016, en Chía según la Secretaría de Gobierno se lograron desarticular cuatro bandas delincuenciales, la judicialización de más de 40 de sus integrantes, el control a más de 50 establecimientos públicos de rumba, cerca de 20 jornadas para la recuperación del espacio público. Con el nuevo código se espera tener una herramienta para castigar drásticamente estas conductas en las arduas jornadas que realiza la Secretaría de Gobierno de Chía en conjunto con la Policía Nacional.

Las sanciones más altas en el nuevo código superan los 780 mil pesos y se le aplicará a quien haga necesidades fisiológicas en espacios públicos, también a aquellos que fabriquen, usen o transporten pólvora. Así mismo a quien haga mal uso de la línea 123 o a la persona que sea sorprendida l, ríos o quebradas. (Ver infografía)