Extranet

La Secretaría de Salud de Chía se une a la celebración del cumpleaños número 41 del sector Mercedes de Calahorra de la vereda Bojacá, lugar en donde se realizará el próximo sábado 4 de marzo desde las 8 a.m. hasta las 12 m. la gran Brigada de Salud “Conductas saludables menos enfermedad”.
La dirección de Salud Pública, a través del Plan de Intervenciones Colectivas, PIC, socializará campañas de promoción y prevención, en las que busca que la población se sensibilice, eduque e implemente estilos de vida saludables y minimice situaciones de vulnerabilidad que se presenten en el lugar.
Adicionalmente, se harán ejercicios lúdicos y recreativos en: estilos de vida saludables, nutrición, salud sexual y reproductiva, salud mental, prevención de enfermedades respiratorias, AIEPI, salud Laboral y salud Oral y en vacunación, se completarán esquemas para niños menores de 5 años y gestantes.
“En cumplimiento del Plan de Desarrollo, Sí Marcamos la diferencia… robustecemos las estrategias pedagógicas en Mercedes de Calahorra, es así como se ha generado un lazo de confianza con la comunidad y hemos logrado una cercanía fortalecida con los habitantes”, aseguró María Cristina Barbosa, secretaria de salud de Chía.
Durante el último trimestre del año 2016, la secretaría de Salud, a través las Gestoras de Bienestar Integral, visitó a 452 familias del sector realizando detección del riesgo, encontrando incidencia en: gestantes, pacientes hipertensos y diabéticos, malas prácticas de salud en niños menores de 6 años, y algunos casos de violencia intrafamiliar.
“En concordancia con la celebración de Mercedes de Calahorra, nos unimos a este esfuerzo institucional para dar garantía y complimiento a los derechos de la población”, agregó Barbosa.
En la brigada que tendrá lugar en el salón comunal de Mercedes de Calahorra se hará toma de tensión, peso y talla y se dispondrá el banco de donación de sangre del Hospital Universitario de la Samaritana.
Por su parte la dirección de Vigilancia y Control llevará a cabo una jornada complementaria para caninos y felinos, en la que ofrecerá vacunación en los casos que se requiera y hará donación de concentrado y kit antipulgas.
La administración municipal invita a la comunidad de Mercedes de Calahorra para que se acerque al lugar mencionado y reciba la atención integral ofrecida por la secretaría de Salud, y advierte que estos servicios son totalmente gratuitos y abiertos para todos los habitantes del sector.