Extranet

Luego de estudiar teatro por un año con la compañía de danza contemporánea Provisional Danza, en Madrid (España), Andrés Felipe Chacón y Yuri Catherine Guzmán volvieron a su natal Chía para replicar los conocimientos aprendidos.

En efecto, se trató de un convenio entre el Icetex, el Municipio y los dos jóvenes artistas para traer a Chía las tendencias actorales y de puesta en escena para impartirlas mediante clases dictadas por ellos mismos en la Casa de la Cultura.

Es así como la joven pareja empezó a dictar los talleres los martes y jueves a personas que se habían inscrito previamente. “Estamos muy emocionados con el grupo, que está conformado en su mayoría por personas adultas. El alumno más joven tiene cerca de 30 años, mientras que el mayor tiene 60”, aseguró Felipe.

A esos cursos de teatro se suman otros que recién arrancaron, estos dirigidos a los más pequeños. “Hemos implementado el curso ‘el despertar de los sentidos’, para niños de entre 3 y 5 años. La idea con este taller es estimular a los pequeños en áreas como plástica, literatura, teatro, danza y música bajo un mismo concepto para que sea el niño el que decida qué quiere profundizar”, explicó Mario Delgado, director de Cultura de Chía.

Noticias Varias